Sino escribo para el blog, no me cocinan mas!

pepeMi nombre es Juan Pedro della Paolera, tengo 39 años y soy estudiante de psicología. A pedido de mi madre, Teresa Gastellu, y de mi hermana, Graciela Della, he decidido comenzar este post sobre comidas latinoamericanas,  especialmente las  Argentinas, puesto que  es el país de donde soy oriundo. Bueno, a decir verdad no me dejaron opción posible, puesto que mi madre me amenazo con no cocinarme más  empanadas si desistía de hacer el post. Las empanadas son mi comida favorita!!!

Si bien la comida por la cual somos conocidos en el mundo entero es el asado, del cual nos ocuparemos mas adelante, las empanadas no se quedan atrás en la preferencia gastronómica de los Argentinos.

Si usted cree que las empanadas son una invención argentina esta equivocado, mal que nos pese a nosotros, que creemos haber inventado todo. No es así. La leyenda cuenta que   algún tipo empanadas eran preparadas por los  Persas siglos antes de Cristo, desde allí puede imaginarse su viaje hasta el pueblo Árabe con sus clásicos fatay, con carne de cordero y trigo burgol, ya muy similar a nuestra empanada. La ocupación durante siglos de España por los moros seguramente las traslado hasta allí y los conquistadores y colonizadores la trajeron a América.

Al igual que en los distintos países de Latinoamérica, en las diversas  provincias argentinas las empanadas se realizan de diversa manera. Cada provincia impone sus gustos particulares, sus preferencias acerca de su preparación.

Si bien hoy nos ocuparemos de las empanadas que suelen hacerse  en la Provincia de Buenos Aires, no olvidaremos entregarles información detallada de los tipos de empanadas que se realizan en otras provincias argentinas.